miércoles, 13 de enero de 2016

El Pardo y el Palacio Real de El Pardo


El Pardo

 La historia de esta población comienza oficialmente en 1405, cuando el rey Enrique III de Castilla manda construir la primera quinta de caza en el monte de El Pardo con una casa Real. Carlos I, en 1547, mandó sustituir esta primera casa Real por un Palacio.
 Francisco de Goya vivió durante muchos años en la antigua casa de Postas, situada en esta población, actualmente siendo ocupada por un establecimiento hostelero.
 El rey Alfonso XII murió en esta localidad.
 En la Guerra Civil, el Palacio de El Pardo se convirtió en el Cuartel General de una División del Ejercito Republicano, el cual, se desplegó por todo el monte y lo fortificó con trincheras, búnkers, refugios, etc..., para evitar ataques de los sublevados.
 Acabada la Guerra, el Palacio pasó a formar parte de la residencia oficial del Jefe del Estado.
 El pueblo aumento su población durante este periodo, por familias militares, provocando un alto indice demográfico, y se construyo una iglesia por decisión del Jefe del Estado.
 Durante este periodo, el pueblo perdió su categoría de municipio y se anexionó al Ayuntamiento de Madrid.
 Desde la restauración de la Democracia, todos los Palacios emplazados en El Pardo, se encuentran a disposición de la Familia Real, siendo gestionados por una organización oficial creada al efecto, dependiente de la Presidencia del Gobierno, llamado Patrimonio Nacional.
 El Palacio de la Zarzuela es la residencia oficial de la Familia Real, y el Palacio Real de El Pardo es un museo, y sirve de residencia a los Jefes de Estado extranjeros en sus visitas a España.
 Palacios como la Quinta del Duque del Arco o La Casita del Principe abrirán sus puertas a las visitas públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario