miércoles, 22 de febrero de 2017

Iris


IRIS

 La flor Iris recibe su nombre en honor a la diosa griega “Iris”, siendo ella la mensajera que viajo en el arcoíris entre la tierra de los seres humanos y los dioses.  Es por ello que simboliza un mensaje y la promesa de esperanza a quién lo tenga en sus manos.
 Como la variedad realmente es extensa su significado varía según la región o color de la flor, sin embargo se le ha asignado un significado general que dice sus tres hojas simbolizan la fe, el valor y la sabiduría. Los iris azules son muestra de buenas noticias, los blancos brindan esperanza y por extraño que resulte los amarillos pasión.

martes, 21 de febrero de 2017

Floración del almendro

https://goo.gl/photos/npbahS6y9W53urDy8

FLORACIÓN DEL ALMEDRO

 El almendro en flor, cuya floración es muy temprana, es el signo del renacimiento de la naturaleza y de una vigilancia atenta a los primeros signos de la primavera. Es igualmente el símbolo de la fragilidad, pues sus flores, las primeras que se abren, son las más sensibles a las últimas escarchas… Es el símbolo de Atis, nacido de una virgen que lo concibió a partir de una almendra. Esta leyenda es tal vez la causa de que se haya puesto en relación el almendro con la virgen María. Sin embargo, el símbolo sólo alcanza todo su valor con la significación de la almendra misma.
 Según la tradición judía, es por la base de un almendro (luz) que se penetra en la ciudad misteriosa de Luz, la cual es una estancia de inmortalidad. Es al mismo tiempo el nombre de la ciudad cerca de la que Jacob tuvo su visión, y que llamó Beith-el, o Casa de Dios. Que se establezca relación entre el almendro y la noción de inmortalidad se explica aquí también por el simbolismo de la almendra (llamada igualmente luz).
 Entre los griegos la almendra estrujada se comparaba a la eyaculación fálica de Zeus en cuanto potencia creadora. Pausanias relata que, en el curso de un sueño, Zeus perdió su semen que cayó a tierra. Surgió de él un ser hermafrodita, Agdistis, al que Dionisio hizo emascular (castrar). De sus partes genitales caídas al suelo creció un almendro. Un fruto de este árbol dejó en cinta a la hija del dios-río, Sangarios, que lo había colocado sobre su seno.
 De estas leyenda se desprende que el almendro se remonta directamente hasta Zeus, por la sangre de un hermafrodita, y que su fruto puede fecundar directamente a una virgen. Su simbolismo fálico se matiza por el hecho de que su fecundidad se ejerce independientemente de la unión sexual.



sábado, 11 de febrero de 2017

Preparación de "Corazón Sangriento" de la película "Dracula"


INGREDIENTES

220 gramos de chocolate negro
160 gramos de mantequilla
4 huevos + 1 yema
60 gramos de harina de repostería
100 gramos de azúcar
1 paquete de frambuesas
1 hoja de gelatina
2 cucharadas de azúcar glas


lunes, 6 de febrero de 2017

Iglesia de San Francisco Javier de Cáceres

https://photos.google.com/album/AF1QipMFR4JYAmF4T8nYwnqHKoQI0wiiLmA_T4nz1Yho?hl=es

IGLESIA DE SAN FRANCISCO JAVIER DE CÁCERES

 La iglesia de San Francisco Javier o también conocida como iglesia de la Preciosa Sangre, está en la ciudad monumental de Cáceres, y es una iglesia jesuita de estilo barroco construida en el siglo XVIII, levantándose junto al convento anejo, con el dinero de un miembro jesuita de la familia Figueroa.
 Las obras comenzaron en 1698 y terminaron en 1755.
 El arquitecto fue Pedro Sánchez Lobato, y la diseñó sobre una planta de cruz latina, con capillas laterales comunicadas con atajos y crucero cerrado por una cúpula con linterna.
 El fuerte desnivel que presenta la plaza en la que se ubica, sirve para que el conjunto parezca mucho más monumental, destacando las torres cuadradas de la fachada, hechas de  mampostería y sillería, rematadas por sendos chapiteles piramidales.
 Entre ambas torres, un arco de medio punto custodiado por dobles columnas, sirven de puerta y encima de él, una hornacina alberga una imagen de San Francisco Javier y el escudo de Castilla y León, todo rematado por un frontón partido.
 La fachada principal fue remodelada en 1992.
 Desde 1899 es custodiada por los padres misioneros de la Preciosa Sangre, y por este motivo también se la conoce como iglesia de la Preciosa Sangre.
 Tiene una cripta que se puede visitar, encontrándose en el Centro de Interpretación de la Semana Santa.
 Actualmente la iglesia no rinde culto, pero se puede visitar.

Cáceres

ttps://photos.google.com/share/AF1QipM7eZv-dDGgyipbENwdJeQsAXPOJ3Cr-yDbjTth5L_6mKKVjFpCHOSW9SaCj8eS8w?hl=es&key=Ylg2MEgzbjVGWWJYSk5MT2IzcExoNnlGM3hYNWlB

CÁCERES

 La primera presencia humana en territorio de Cáceres se remonta a la Prehistoria, ya que en la zona del Calerizo existían varias cuevas como la Cueva de Santa Ana, la cual tiene la presencia humana más antigua de Extremadura.
 En el siglo I a. c., los romanos se asentaron en campamentos como "Castra Cecilia" y "Castra Servilia" de manera permanente, situado en el entorno de la "Colonia Norte Caesarina", junto a la importante Vía de la Plata.
 Sobre el siglo V d. c., los Visigodos arrasaron el asentamiento romano.
 Los musulmanes aprovecharon el lugar y el asentamiento como base militar frente a los reinos cristianos del norte.
 En el siglo XII, ante el avance cristiano, hizo que el rey Alfonso IX de León, tomara la ciudad tras varios años de asedio, el 23 de abril de 1229, y desde entonces, Cáceres se convirtió en una Villa libre, empezando su transformación, construyendo iglesias en vez de mezquitas, y palacios cristianos sobre los primeros palacios musulmanes.
 En 1822, Cáceres pasó a ser la capital de la Alta Extremadura.
 El 9 de febrero de 1882, el rey Alfonso XII, elevó a Cáceres al rango de ciudad.
 Durante la Guerra Civil, la fuerzas militares de Cáceres apoyaron el golpe de Estado de 1936.
 En 1973 se fundó la Universidad de Extremadura, con sede en Cáceres y Badajoz.
 En 1986, la ciudad vieja de Cáceres fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
 En 2003, el ayuntamiento de Cáceres impulsó la candidatura a "Ciudad Europea de la Cultura", pero no pasó el corte.

sábado, 4 de febrero de 2017

Preparación de la "Crema Catalana de Helga Huffelpuff" de la película "Harry Potter"


INGREDIENTES

3 vainas de vainilla
50 centilitros de leche
50 centilitros de nata liquida
8 yemas de huevo
100 gramos de azúcar
100 gramos de crema de castañas
100 gramos de azúcar moreno