REAL JARDÍN BOTÁNICO ALFONSO XIII
El Real Jardín Botánico Alfonso XIII tiene una extensión de 50000 metros cuadrados, situándose en la Universidad Complutense de Madrid.
El proyecto se realizó en 1927 por encargo del rey Alfonso XIII, el cual planteo la necesidad de un espacio para la investigación y divulgación botánica.
El primer proyecto se encargó al arquitecto Modesto López de Otero, situándolo entre las facultades de Farmacia y Ciencias, a las que dio servicio con sus plantas.
Hubo proyecto posteriores, como el del arquitecto Luis Iglesias Martí, en 1992, pero se necesito esperar hasta 1997, para que la idea se plasmase en el diseño de Gil-Albert.
La estructura de este espacio está recorrida por una avenida, donde hay típicos árboles de la región mediterránea. De este paseo parten dos sendas, una con arbustos de la Península Ibérica y otra con coníferas. Dos semicírculos rodean la glorieta centra. En la parte izquierda hay huertos con los cultivos más representativos de la zona. Al lado hay una selección de plantas usadas tradicionalmente con fines medicinales. En la zona oeste hay un arroyo que termina en una lamina de agua, eergiendo sucesivaente un pequeño chorro y un gran géiser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario