domingo, 8 de enero de 2017

Castillo de Chinchón

https://photos.google.com/album/AF1QipO3Yf7HpoPG6BO6m94KER04bY9plrVeOQsTSRXO?hl=es

CASTILLO DE CHINCHÓN

 El Castillo de Chinchón, también llamado Castillo de los Condes, se encuentra al sur del casco urbano de Chinchón, al sureste de la Comunidad de Madrid.
 Fue construido en el siglo XV y está constituido por dos cuerpos cuadrangulares imbrincados, con esquinas rematadas en torres cilíndricas.
 Lo que ha llegado a nuestros días del Castillo, se asienta sobre una antigua fortaleza donde se articulaba el señorío de Chinchón, ostentado por la familia de los Cabrera desde el reinado de Enrique IV de Castilla.
 El edificio original sufrió daños de consideración en el ataque que realizaron las tropas comuneras en el año 1520.
 El tercer Conde de Chinchón, Diego Fernández de Cabrera y Bobadilla, decidió demoler los restos que quedaban, y sobre el solar que quedó, decidió levantar un nuevo castillo, aprovechando los materiales del viejo.
 El castillo estuvo bien conservado hasta el año 1705, año en el que sufrió las consecuencias de la Guerra de Sucesión española, siendo ocupado por las tropas del ejército del Archiduque de Austria y dirigidas por el Marqués de las Minas.
 En 1808, durante los tres días de asedio a Chinchón, fue expoliado e incendiado a manos de la Brigada Polaca del Mariscal francés Claude Perrin Victor, en el contexto de la Guerra de la Independencia.
 En el siglo XX, parte de sus materiales se aprovecharon para la regeneración de caminos, cercas y casas, y también fue utilizado como fábrica de licores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario