domingo, 1 de enero de 2017

Catedral de Santa María de Valencia

https://photos.google.com/share/AF1QipMR0UiZBdNEw_6InhkpaIOnchb_7i8PjoVuz6X4YXglQ1V7dyfAN3khwLgRErQcPg?hl=es&key=RmZMcHcxTmJ6dkd5VFZJdVh3U21hWGFweDlKN0Vn

CATEDRAL DE SANTA MARÍA DE VALENCIA

 La Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de la Asunción de Nuestra Señora de Valencia, llamada popularmente "la Seu" en valenciano, es sede del arzobispado de Valencia y está dedicada por Jaime I a la asunción de María.
 Se construyó entre los siglos XIII y XV con varios estilos como el gótico, románico temprano, renacentista, barroca y neoclásica a causa de la duración de la construcción.
 Fue consagrada en 1238 por el primer obispo de Valencia posterior a la Reconquista, Fray Andrés de Albalat.
 En su interior se venera el Santo Cáliz, fechado en el siglo I, y dado a la Catedral por el rey Alfonso el Magnánimo en 1436.
 Las excavaciones en el adyacente Centro Arqueológico de la Almoina, han desenterrado restos de la antigua Catedral visigoda del siglo V, la cual, más tarde pasó a ser mezquita.
 Tras la Reconquista, Fray Andreu d´Albalat, en 1262, decidió derribar la mezquita y empezó a construir la actual Catedral, con los planos del arquitecto Arnau Vidal.
 La Catedral contiene algunas de las primeras y mejores pinturas del Quattrocento de toda la Península Ibérica, que llegaron de Roma a través de artistas contratados por Alejandro VI.
 El último Papa valenciano, Rodrigo de Borja, cuando era Cardenal, hizo la petición para elevar la sede valenciana al rango de Metropolitano, categoría que le fue otorgada por el Papa Inocencio VIII en 1492.

No hay comentarios:

Publicar un comentario