miércoles, 12 de abril de 2017

Parque del Oeste

https://photos.google.com/share/AF1QipNbgxfhpbV_OAnZsQ7LCZf0hO6FJ4SGFfge1Q6XvsivphM7zd1vbPWpzIcCHetMBA?hl=es&key=cklMRmF0QlJwb0txZHlLeG80ZnlfeXNXZ21kS0J3

PARQUE DEL OESTE

 El Parque del Oeste es un parque de la ciudad de Madrid, ubicado entre la carretera de La Coruña, la Ciudad Universitaria, el distrito de Moncloa y el Templo de Debod.
 Antes del siglo XX y de su construcción, fue el principal vertedero de basura de la ciudad.
 La obra de la primera fase de su construcción comenzó en 1893, comprendiendo unas superficie de 87 hectáreas entre las actuales calles de Moret, Séneca más un Paseo de Coches, actual Paseo de Camoens siendo inaugurado en 1905.
 En 1906, por iniciativa del alcalde de Madrid, Alberto Aguilera, pidió al paisajista Abraham Pedraza la proyección y construcción de la segunda fase del Parque del Oeste, contando con lugares únicos y bellos como "La Rosaleda del Parque del Oeste", llegando hasta el Cuartel de la Montaña, actual Templo de Debod, extendiéndose en paralelo al Paseo del Pintor Rosales.
 Durante la Guerra Civil, el Parque del Oeste se convirtió en campo de batalla de la batalla de la Ciudad Universitaria, abriéndose trincheras y construyéndose búnkeres que todavía se pueden visitar en el extremo norte del parque.
 Acabada la Guerra, Cecilio Rodríguez, responsable de los parques municipales, se encargó de su reconstrucción durando hasta finales de los años 40 del siglo XX, y respetó el carácter paisajista, el tipo de plantación y el trazado de los caminos.
 Entre 1956 y 1973 se amplió los terrenos hasta el Cuartel de la Montaña, donde se ubica actualmente el Templo de Debod y construyéndose La Rosaleda del Parque Oeste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario